Arte

Amaral,
Wilson

1919 - 1990


Nació en Rocha el 9 de noviembre de 1919.
A partir de 1945 comienza a estudiar con Edgardo Ribeiro (alumno y continuador del Taller Torres García). Obtuvo una beca del Ministerio de Instrucción Pública de la época, para viajar a Europa. Dirigió el Taller de Artes Plásticas “Amigos del Arte” de la ciudad de Minas, a su regreso. Ejerció la docencia en Secundaria y ya en Maldonado trabajó en Catastro.
Sus obras han sido expuestas en nuestro país, en Brasil, Argentina, España, Alemania y Estados Unidos. Intervino en Salones Nacionales, Municipales y del interior.
Obtuvo una Mención en el 1º y 3º Salón de San José (1956, 1958), Premio especial en el 2º Salón de San José (1957), Medalla de Bronce en el 14º y 18º Salón Nacional (1950, 1954). También recibió premios en Salones de arte de Rocha, Maldonado y Colonia, así como el reconocimiento nacional a través de la Intendencia de Montevideo.
Algunas de sus obras se encuentran en los Museos Departamentales de Rocha, Lavalleja y San José, en La Comisión Nacional de Bellas Artes, en la Intendencia de Montevideo; y en colecciones privadas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, México, USA, Canadá, España y Francia.
Falleció en 1990.