Arte

Arditti,
José

1938 - 1992


Nació en Montevideo el 9 de marzo en 1938. Estudió dibujo y pintura con el maestro José Gurvich en el Taller Torres García. También estudió pintura con Edgardo Ribeiro.
En 1968 fundó su propio taller en donde dictaba clases particulares. Concursó en Enseñanza Secundaria y ejerció como docente de dibujo y de expresión plástica en institutos del Estado y privados como, por ejemplo, el Colegio Crandon. En 1977 creó un mural de 20 metros en la Escuela de Seani (Ipiranga, San Pablo, Brasil). En 1992 ya había realizado 19 murales en residencias particulares en Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Grecia, Israel, Italia, Líbano, México, Venezuela, Bélgica, Alemania y Francia.
Participó en todas las exposiciones del Taller Torres García y realizó más de 85 muestras en San Pablo, Nueva York, Washington D.C. y Montevideo así como en casi todo el interior del país.
Obtuvo el primer premio en el Salón Municipal de Montevideo, San José y Embajada de Chile en Uruguay y también participó en otros Salones del interior y capital. En 1976 se le otorgó el “Premio El País” en el concurso del Museo de Arte Americano de Maldonado.
Falleció en Montevideo el 8 de octubre de 1992.