Arte
Nacido en Montevideo el 1º de enero de 1920.
En 1947 comenzó sus estudios con el pintor Alceu Ribeiro. Desde 1953 forma parte del grupo plástico “El Molino”. En 1954 ingresó al Taller Torres García y estudió con Julio Alpuy y Augusto Torres.
Entre 1959 y 1961 viajó a Europa haciendo usufructo de una misión especial otorgada por el Municipio de Montevideo, visitando España, Francia e Italia, donde estudió y trabajó. Expuso en Salones nacionales y municipales. Entre 1956 y 2007 realizó más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en Uruguay y en el exterior. En 1980 viajó a Estados Unidos, visitando Washington, Filadelfia y Nueva York, donde realizó un curso de grabado.
Obtuvo diversos premios como por ejemplo, Premio UTE Medalla de Bronce, Premio Caja Nacional de Ahorro Postal Medalla de Bronce, Premio Cámara de Senadores Medalla de Bronce, Premio ANCAP Medalla de Bronce, Premio en el Salón Municipal de Montevideo, Salón de Pintura y Salón de Dibujo del Banco de la República Oriental del Uruguay, Salón de Pintura del Automóvil Club del Uruguay.
Sus obras se encuentran en el Museo Municipal de Montevideo, Museo Departamental de San José, Museo de Arte Americano de Maldonado y forman parte de colecciones privadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, EEUU, España, Israel, Inglaterra, Suecia y Uruguay.