Arte
Nació en Montevideo, el 2 de julio de 1922.
Estudió durante tres años en la Facultad de Arquitectura, Universidad de la República, carrera que abandonó cuando ingresó al Taller de Joaquín Torres García (1943-1949). Fue cofundador del Taller que llevó el nombre del maestro y se conoce como TTG. Formó parte del emblemático trabajo colectivo en el Pabellón Martirené del Hospital Saint Bois, trabajó para el proyecto arquitectónico y escultórico del Seminario Archidiocesano de Toledo; formó parte de la revista 'El Removedor' del Taller. Entre 1946 y 1949 realizó viajes a Perú y Bolivia para estudiar el arte precolombino con miembros del TTG. En 1950 comenzó su recorrido por Europa, residiendo un año en París, donde trabajó la cerámica en el taller Savigni; en 1952 viajó a Roma. También vivió en Grecia y en España. Se radicó en París entre 1953 y 1956. Recorrió el Cercano Oriente trabajando en excavaciones arqueológicas en Jordania, Egipto y Siria. En 1958 se radicó en Nueva York. Sin embargo, en la Toscana, comenzó a trabajar en bloques de piedra de canteras del lugar, espacio que convertirá también en su residencia y trabajo. A partir de 1970 trabajó en esculturas de gran escala en Italia. También recorrió la India en 1975 y entre 1979 y 1980, trabajando en canteras.
A lo largo de su carrera ilustró varias publicaciones, participó de un importante número de exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, construyó monumentos en Caracas y Ciudad de México. Fue representante de Uruguay en la XLIV Bienal de Venecia en 1990.
Su obra está representada en casi todos los museos de América Latina; en USA: Metropolitan de NY; Brooklyn Museum de New York. El Museo Nacional de Artes Visuales cuenta con seis obras. El espacio público de Montevideo 'Parque de Esculturas' tiene una obra del artista.
Continuó trabajando la escultura en mármol y diferentes tipos de piedras hasta su fallecimiento en Pietrasanta, Italia, el 10 de junio de 1997.