Arte
Falleció en 1980.
MÉNDEZ MAGARIÑOS, Melchor (1885-1945)
Nació en Pontevedra, España, el 16 de noviembre de 1885. Vivió en Uruguay desde los cuatro años. Obtuvo la ciudadanía legal uruguaya. A los doce años, comenzó a estudiar dibujo con el pintor Pío Collivadino en Buenos Aires (1897) y posteriormente asistió a la Escuela de Bellas Artes (Buenos Aires). Más adelante, realizó un viaje a Europa como becario del gobierno uruguayo, frecuentando en París el taller de André Lhote, a la vez que experimentó la influencia de Dufy y Othon Friesz.
Realizó pinturas murales del Teatro Colón junto a otros artistas en Buenos Aires y en Uruguay colaboró con las pinturas de la Capilla del Santísimo de la Catedral de Montevideo. Escribió artículos de crítica y de arte en varias revistas (Perseo, Cruz del Sur) y en diarios del Uruguay y del extranjero.

Realizó muestras individuales en Montevideo, Buenos Aires, París, La Habana y Baltimore. Concurrió a Salones de Otoño, a la Exposición Nacional del Centenario del Uruguay (1930), donde obtuvo el 2º premio. En Salones Nacionales fue distinguido con: Medalla de Bronce (1º Salón, 1937), Premio Fernando García (5º Salón, 1941).

Sus obras se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina), en colecciones particulares de Uruguay y otros países.

Falleció en Montevideo, el 28 de noviembre de 1945.